Captan a leopardo extremadamente raro por primera vez en 100 años

Al parecer son las primeras fotografías de alta calidad del leopardo

El fotógrafo británico de vida silvestre Will Burrard- Lucas, de 35 años fotografió a un leopardo negro en el área de Laikipia, Kenia. Según datos de National Geographic es la primera vez que un ejemplar de esta especie ha sido fotografiado en alta calidad en África los últimos 100 años.

Fue en la noche cuando Burrard captó a una hembra negra joven que daba un paseo por las llanuras kenianas junto a un leopardo más grande de color normal.

El color negro de su pelaje se debe a una variación genética que como consecuencia da un resultado de exceso de pigmentación oscura.

Al parecer son las primeras fotografías de alta calidad del leopardo, también conocido como pantera negra. El fotógrafo utilizó una cámara especial Camtraptions.

También te puede interesar: Increíble: elefantes están evolucionando para salvarse de la caza furtiva

En un video que publicó en Youtube, Burrard- Lucas explica que cada trampa tiene un sensor de movimiento que activa de forma inalámbrica una cámara réflex digital o una cámara sin espejo de alta calidad, dejando estas cámaras cerca de los lugares donde fueron vistos estos felinos de rara especie.

Cargando