SOCIEDAD

Karl Lagerfeld hereda su millonaria fortuna a su gata "Choupette"

Karl Lagerfeld experto en diseño de modas para Chanel y Fendi perdió la vida a los 85 años, su gatita Choupette no queda desamparada siendo la única

Karl Lagerfeld el diseñador de Chanel perdió la vida este martes 19 de febrero de 2019 a la edad de 85 años. A su gatita Choupette le tuvo una especial consideración, por lo que a su partida la minina no quedará desamparada.

KARL LAGERFELD TUVO UNO GATA MILLONARIA Y TRABAJADORA

Durante años el modisto alemán guardó el dinero de las apariciones publicitarias de su mascota, a quien quería con devoción.

Dijo Karl Lagerfeld al programa francés 'Le Divan' en 2015:

"Me río de mí mismo [por el cariño que le tengo], pero eso no cambia nada y es muy agradable. No molesta a nadie ni le hace mal. Hay gente que se ocupa de Choupette cuando no estoy y todo eso. Ella tiene su propia fortuna, si algo me sucediera, será una heredera. La persona que se ocupe de ella no tendrá problemas de dinero. De los anuncios que ha hecho no he cogido nada, está guardado expresamente para ella. Choupette es rica”.

El káiser de la moda, nacido en 1933 en Hamburgo, Alemania, fue ingresado de urgencia al Hospital Americano, pero no se revelaron las dolencias por las que sucumbió.

EL DISEÑADOR DE CHANEL ADOPTÓ A SU GATITA CHOUPETTE EN 2011

La historia entre los dos se remonta cuando el director creativo de Chanel adoptó a la gata en 2011. Desde ese momento su vínculo se fue reforzando casi hasta considerarse como obsesión.

La mascota era de un amigo, quien le pidió que la cuidara mientras salía de viaje. Cuando regresó, el emblemático modisto le dijo simplemente que se quedaría ella. Fue así como se convirtió en la gatita más rica y famosa del mundo.

> Chanel y Pharrell anuncian una colaboración

Confesó Lagerfeld: "Tenéis que reconocer que es irresistible... Es algo inesperado, jamás habría pensado en toda mi vida que me pasaría algo así. Hace que casi me ría de mí mismo, pero al mismo tiempo Choupette me hace muy feliz. Si no está en casa porque ha ido al médico un par de horas, tengo la impresión de que la casa está muerta”.

LA RELACIÓN CON CHOUPETTE FUE MÁS ALLÁ

Pero las excentricidades del modisto alemán no se limitaban sólo a este campo, su personalidad y modo de pensar iban más allá.

Incluso su apego hacia la minina fue más fuerte de lo que se pudiera imaginar pues el diseñador en ocasiones llegó a mencionar que no sería descabellado oficializar legalmente su relación con el peludo animal.

El káiser reveló en una entrevista con CNN: "No existe el matrimonio entre personas y animales, todavía... Nunca pensé que me enamoraría así de un gato”.

CHOUPETTE "LA INFLUENCER MININA DE MODA MÁS MILLONARIA"

Quizá pocos lo sabían pero esta minina tenía una cuenta de Instagram con 121 mil seguidores. Fotos descansando en un sillón, momentos al lado de Karl Lagerfeld, o anuncios publicitarios aparecen en su perfil.

Ella también tenía una carrera posando para marcas como Shu Uemura, una compañía de cosméticos, o en un calendario de coches. Por estas dos campañas ganó 3 millones de euros en 2015.

Para comprender la dimensión de sus ganancias, sólo un año antes, Cara Delevingne ganó 4 millones de euros considerada una de las modelos más cotizadas en ese entonces.

EXCENTRICIDADES DE LA GATITA DE KARL

El diseñador nunca escatimó recursos para sus cuidados, pues dos niñeras se encargaban de ella y también tenía gente para que administrara sus cuentas de Instagram y de Twitter, ésta última con más de 49 mil seguidores. Como era de esperarse, siempre viajaba en primera clase y tiene un libro que detalla cómo era consentida (Choupette: The Private life of a High-Flying Fashion Cat).

> Las frases más polémicas de Karl Lagerfeld en un libro, 'El mundo según Karl'

Con todo el trabajo al frente de Chanel, su dueño se daba tiempo para ser agente de la minina de pelo blanco. Declaró el excéntrico modisto a la revista The Cut: “No permito que haga anuncios de comida y cosas por el estilo. Ella es demasiado sofisticada para hacer algo así”.

Por si eso fuera poco en 2013 apareció en la portada de la edición alemana de Vogue junto a Linda Evangelista, una emblemática modelo de los noventa.

Sin duda, la carrera de la blanca gata pudo haber sido la carrera soñada para muchas jóvenes que incursionan en la moda.

Karl Lagerfeld expresaba su amor por Choupette diciendo: “Ella es el centro de mi mundo. Hay algo inolvidable en ella. Su forma de moverse. Si la conocieran lo entenderían. Es sin lugar a dudas una inspiración para la elegancia”.

PORTADA PARA VOGUE

Cargando