El mar retrocede en Acapulco y Yucatán

El fenómeno causó preocupación entre turistas y pobladores pero las autoridades han descartado riesgos

Pobladores y turistas de las playas de Acapulco, Guerrero, y Progreso, Yucatán, vieron como el mar se alejaba metros adentro el sábado 16 de febrero por la tarde.

En Acapulco se reporta que las aguas retrocedieron alrededor de 10 metros, pero en Progreso fueron decenas más; en el puerto yucateco hay quienes hablan de 50 a 100 metros.

> Captan increíble fenómeno en mar de Quintana Roo

El insólito fenómeno dejó al descubierto parte del fondo marino y causó alarma entre los testigos.

Protección Civil de Guerrero informó que “el ligero desplazamiento del mar registrado en algunas playas de Acapulco, es ocasionado por un sistema anticiclón ubicado frente a las costas de California, hecho que no representa ningún riesgo para esta entidad y su población.”

El secretario de Protección Civil de Gerrero explicó que “es una situación relativamente natural también conocida como una pleamar o baja mar sin que hasta el momento represente alguna situación de riesgo hacia la población”.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores también señaló que “el desplazamiento del mar que se presentó ayer en las playas de Acapulco es un fenómeno natural que ocurre en distintos lugares de manera cíclica y se percibe con diferente intensidad”.

Así se alejó el mar en Acapulco, Guerrero

Así se alejó el mar en Progreso, Yucatán

 

Cargando