;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:39

Captan increíble fenómeno en mar de Quintana Roo

Una tromba marina se pudo apreciar a kilómetros de distancia en la playa de Cancún

Captan increíble fenómeno en mar de Quintana Roo

Captan increíble fenómeno en mar de Quintana Roo / Especial

Una tromba marina sorprendió a los turistas y habitantes de Cancún, Quintana Roo. Esté fenómeno de la naturaleza pudo ser captado a varios kilómetros del mar.

La tromba marina fue captada desde la playa por un usuario de redes sociales y su video se ha vuelto viral.

Este es un fenómeno espectacular causado por las condiciones atmosféricas. También se conocen como manga marina y tiene el aspecto de una gran masa nubosa con forma de embudo, la cual desciende hasta la superficie del mar, girando a altas velocidades, y provoca que suba algo de agua y espuma.

Son exclusivamente acuáticas y su desarrollo es de corta duración. Su diámetro puede ir de los 15 a 30 metros, aunque existen registros de hasta 75 metros. Su duración promedio es de 8 a 12 minutos y muy rara vez llegan a permanecer media hora o más.

> Gigantesco “tsunami de nieve” desaparece un pueblo entero

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Quintana Roo su velocidad de traslación es de 5 a 20 km/h, y son de menor intensidad que los tornados.

La velocidad máxima del viento en rotación no suele superar los 130 km/h en comparación con los tornados que pueden rebasar los 400 km/h.

Regularmente las trombas marinas no son peligrosas para las embarcaciones y suelen ser escasas en comparación con otros fenómenos meteorológico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad