¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colapso de escaleras en Metro Tacubaya deja 2 heridos

La falla eléctrica fue provocada por la saturación de pasajeros en el transbordo

Ayer por la noche, una de las escaleras en el transbordo de la estación Tacubaya de la Línea 9 del Metro, colapsó debido a una falla eléctrica, lo que dejó dos personas lesionadas.

En un video que circula a través de redes sociales, se observa cuando un gran número de pasajeros suben por las escaleras eléctricas, pero al llegar a la parte alta comienzan a amontonarse debido a que ya que no pueden avanzar por la gran cantidad de usuarios que hay adelante de ellos.

A los pocos segundos, las personas comienzan a caer debido a que las escaleras siguen funcionando y ellos no pueden avanzar. En las imágenes se puede ver como algunos de los usuarios comenzaron a bajar corriendo, pero debido al tumulto y confusión, también tropiezan y caen.

Los mismos usuarios fueron los que auxiliaron a las personas que fueron arrastradas por las escaleras, entre ellas, una madre con su bebé en brazos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el incidente se debió a una falla en la infraestructura y rechazó que haya sido por saturación de usuarios en el Sistema de Transporte Colectivo.

Cargando