@WRADIOMEXICO

Así usamos los servicios de streaming de Música en México

¿Cómo escuchamos música los mexicanos?

Desde el formato físico, hasta las plataformas digitales, nuestra forma de escuchar música ha evolucionado. The Competitive Intelligence Unit, ha publicado datos sobre la evolución de estos servicios.

Las plataformas de streaming u Over The Top, son las que nos permiten disfrutar millones de canciones por una suscripción mensual o de manera gratuita y con anuncios, a través de dispositivos móviles o fijos. Estas plataformas, ya cuentan con el 57.2% de internautas en México, lo que equivale a 47.3 millones de personas.

Los smartphones son el dispositivo preferido. Un 98% de los usuarios escuchan música por teléfonos inteligentes, debido al fácil acceso y la disminución en el precio por MB de descarga en redes móviles. Proporcionalmente los dispositivos que necesitan Wifi tienen la siguiente participación: PCs 24%, tabletas 15%, iPod 8% y televisores inteligentes 6%.

En cuanto a las plataformas más populares, Spotify se lleva el primer puesto con el 89.1% del total. iTunes/Apple Music, Google Play o YouTube Music, no han logrado tener un importante impacto en el mercado, a pesar de contar en algunos casos con catálogos más amplios. Esto puede obedecer a su modalidad gratuita con anuncios o la premium de pago mensual.

El fácil acceso, las distintas plataformas y los bajos costos de los datos en servicios móviles, pueden ser parte del impulso en el uso del streaming de música, llegando a un promedio de 5.9 días a la semana.

Habrá que ver cual es el desarrollo de esta industria con la llegada de la red 5G y el incremento en la venta de formatos físicos como los discos de vinil.

Por: Zuriel Jaime

Cargando