¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

@WRADIOMEXICO

Estado Mexicano ofrece disculpa pública a Lydia Cacho

La secretaria de Gobernación dijo que la censura en este gobierno no tiene cabida y el acto es el inicio de una política de Estado de Derecho

Este jueves el Estado mexicano reconoció públicamente su responsabilidad en las violaciones a los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho, quien fue detenida arbitrariamente y torturada sexualmente en el gobierno de Puebla hace 13 años, después de que se dio a conocer una red de pederastia en Cancún, de la cual formaban parte políticos y empresarios.

El acto, encabezado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, forma parte de las recomendaciones incluidas en la resolución emitida por el Comité de Derechos Humanos de la ONU.

También puedes leer:

¿Por qué Lydia Cacho recibirá una disculpa pública del Estado Mexicano?

La titular de Gobernación señaló que la censura en este gobierno no tiene cabida, y el gobierno federal no estará subordinado a intereses particulares.

La periodista Lydia Cacho consideró que esta administración tiene seis años para crear un verdadero Estado de Derecho y confió en que habrá justicia en su caso.

En tanto, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, dijo que el Gobierno de México dejará atrás la simulación y enfrentará de manera firme, la crisis humanitaria y de los derechos humanos que encara el país. Adelantó que la investigación sobre el caso será imparcial, pronta y exhaustiva.

 

Cargando