;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:21

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. ¿Por qué te dan escalofríos?

Todos hemos sentido escalofríos, esa sensación de hormigueo que recorre el cuerpo, poniendo la piel "chinita".

¿Por qué te dan escalofríos?

¿Por qué te dan escalofríos? / Especial

En algún momento todos hemos sentido escalofríos, esa sensación de hormigueo que recorre el cuerpo, poniendo la piel "chinita".

Hugo Sánchez Castillo, profesor de la Facultad de Psicología de la UNAM, dijo que los escalofríos en general son una reacción regulada por el sistema nervioso autónomo y están relacionados con el estrés.

En términos generales, se trata de una respuesta del organismo y se manifiesta como una especie de hormigueo que recorre el cuerpo y la piel, remarcó Sánchez Castillo.

Se tiene una serie de receptores que reaccionan a la vibración y cuando se generan los cambios se percibe contracciones musculares y movilizaciones de energía que dan una estimulación que permite a la piel detectarlo.

También te puede interesar: ¡Elimina todo lo negativo en 1 min!

Esto puede percibirse en situaciones positivas o negativas; por ejemplo cuando te encuentras con alguien que parece atractivo para nosotros, cuando vas a una entrevista de trabajo o cuando estamos en peligro.

Estudios han tratado de investigar la relevancia de sentir escalofríos, pues no es una reacción primaria de defensa, pero ciertamente es un componente importante que prepara al organismo para una respuesta global.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad