;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 15:41

Canadienses se suman a investigación por accidente aéreo en Puebla

En el desplome del helicóptero murieron la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle

Canadienses se suman a investigación por accidente aéreo en Puebla

Canadienses se suman a investigación por accidente aéreo en Puebla / FOTO: Especial

México

En apoyo a los elementos de PGR, será en las próximas horas cuando puedan incorporase los especialistas canadienses que llevarán a cabo los trabajos de peritajes del accidente del helicóptero donde fallecieron la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB, por sus siglas en inglés) notificó a la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el envío de dos especialistas y la acreditación de un tercero que se encuentra en México.

La dependencia detalló que a cargo de la delegación y como representante acreditado viajará a nuestro país, Jimmy Cancino, quien será asistido por Nora Vallée, investigadora senior.

Del mismo modo, asistirá como asesor técnico Ivan Granciano,representante de Pratt & Whitney, fabricante de las turbinas del helicóptero caído, quien ha estado participando activamente en la indagatoria.

Se espera que estos especialistas arriben este jueves al aeropuerto de la ciudad de la Ciudad México y sean trasladados a Puebla, para iniciar los trabajos en el sitio del percance, el día viernes durante el transcurso de la mañana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad