;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 17:31

Por primera vez puede oírse a El Chapo negociando compra de droga

Durante el juicio de El Chapo Guzmán se reveló una llamada entre el líder del cártel de Sinaloa y un contacto de las FARC

Por primera vez puede oírse a El Chapo negociando compra de droga

Por primera vez puede oírse a El Chapo negociando compra de droga / W Radio

El juicio a El Chapo Guzmán sigue arrojando las negras operaciones del cártel de drogas más productivo del mundo, la organización de Sinaloa.

Los fiscales del juicio de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera en la corte de Brooklyn dieron a conocer un audio que exhibe al gran capo haciendo un trato con un proveedor colombiano de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

> Temibles capos mexicanos sentenciados en Estados Unidos

Se trata de una llamada telefónica en la que El Chapo negocia la compra de 6 toneladas de cocaína como si se tratara de pan caliente. En menos de 10 minutos llegaron a un acuerdo a pesar de que ambos no se conocían.

Esta conversación ocurrió en mayo de 2010 cuando las FARC aún existían. En la llamada también participó un enviado, de nombre Tomás, que está con el proveedor y se refiere a El Chapo como “tío”. Guzmán Loera de igual modo lo llama “sobrino”.

El acuerdo consistía en 2 toneladas por 2 mil 100 dólares; mientras que las otras 4 restantes serían pagadas más adelante, pero dejando propiedades en garantía.

> Video revela tecnología de túneles para traficar drogas durante 1990

La mercancía sería llevada de Colombia a Guayaquil y de ahí la gente del cártel de Sinaloa quedaba a cargo de su distribución.

Esta revelación se dio a conocer durante el testimonio de Jorge Milton Cifuentes Villa, traficante colombiano, quien confesó que el último envío de 4 toneladas no se realizó.

Aquí puedes consultar la transcripción de la llamada telefónica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad