@WRADIOMEXICO

América y Cruz Azul no se hacen daño en la final de ida de la Liga MX

Los primeros minutos del partido estuvieron disputados en el medio campo

Los primeros minutos del partido estuvieron disputados en el medio campo. Corría apenas el minuto 8 cuando se generó la primera polémica del encuentro. El defensa de la Máquina, Igor Lichnovky le metió una tremenda patada a Bruno Valdez, quien había cabeceado el esférico luego de un centro, pero el árbitro Fernando Guerrero, junto con el VAR, decidieron no marcar el penal.

Posteriormente ambos equipos tuvieron un par de llegadas pero sin hacerse daño. De esta manera, América y Cruz Azul se fueron al descanso.

Unos minutos después de haber iniciado la segunda mitad se desarrolló otra controversia, en la que Bruno Valdez agredió a Ivan Marcone en el área cementera, pero 'El Cantante' Guerrero decidió seguir con la jugada.

Al 57' y 79' Miguel Herrera se vio obligado a quemar dos cambios debido a las lesiones que sufrieron Mateus Uribe y Roger Martínez. En sus lugares entraron Oribe Peralta y Cecilio Domínguez respectivamente.

A diferencia del primer tiempo el segundo fue de pocas acciones de peligro. En los últimos minutos Edgar Méndez tuvo la más clara del encuentro pero la desaprovechó al estrellar la pelota en el travesaño, por lo que todo se definirá el próximo domingo.

La vuelta de la final del fútbol mexicano se llevará acabo de nueva cuenta en el Estadio Azteca a las 6.30 de la noche, donde la podrás escuchar a través de W Deportes, por la frecuencias de 96.9 FM 730 AM y 1010.

Cargando