;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:07

Polémicos momentos que marcaron las elecciones a gobernador en Puebla

Detonaciones de armas, una camioneta volcada con material electoral y el enfrentamiento entre simpatizantes del PAN y Monera

Polémicos momentos que marcaron las elecciones a gobernador en Puebla

El Tribunal Electoral (TEPJF) ratificó la victoria de Martha Érika Alonso, de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, como gobernadora del estado.

Su contrincante Miguel Barbosa de la coalición formada por Morena, PT y el PES acusó irregularidades en las elecciones a gobernador de Puebla.

> IEE Puebla 'embarazó' urnas electrónicamente: académico Ibero

El magistrado José Luis Vargas Valdez había presentado el proyecto para invalidar los resultados y llamar a votaciones extraordinarias. Los magistrados Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Mónica Aralí Soto Fregoso junto con Vargas Valdez votaron a favor del proyecto.

En contra, se pronunciaron la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Madeline Otálora Malassis y los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón, Felipe de la Mata Pizaña e Indalfer Infante González.

> Janine Otálora: Si presionaron a alguien, que se haga público

Por lo que Martha Érika Alonso, esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle, será la nueva gobernadora de Puebla tras una de las elecciones estatales más polémicas del 2018.

Estos fueron los momentos más críticos de la jornada electoral en Puebla:

Camioneta con urnas robadas vuelca

La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) confirmó el hallazgo de 4 urnas y 8 mil boletas electorales robadas en una camioneta que se volcó. Sus placas estaban vinculadas al gobierno estatal.

Enfrentamiento entre morenistas y panistas en un hotel

Integrantes de Morena irrumpieron con violencia en un hotel donde militantes del PAN estaban reunidos.

Los morenistas acusaron que se trataba de un “laboratorio electoral” donde encontraron material electoral para beneficiar la candidatura de Martha Érika Alonso. Los panistas negaron las declaraciones y dijeron que estaban contabilizando actas que se entregan al final de la elección.

Balaceras y actos de vandalismo

Usuarios de redes sociales denunciaron balaceras durante las votaciones del 1 de julio en Puebla. Sujetos armados entraban a los lugares donde se encontraban las urnas para robárselas o simplemente reventar la votación.

Algunos de los puntos donde hubo detonaciones fueron en la unidad Xilotzingo, San Francisco Totimehuacan, San Sebastián de Aparicio, escuela Fundadores de Puebla en Loma Bella, colonia Barranca Honda, entre otras donde sólo entraron hombres armados sin jalar el gatillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad