;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 10:20

Rosa es huracán categoría 1, emiten alertas por su avance

Se emite alerta amarilla en Sinaloa y se monitorea paso por BC

Rosa es huracán categoría 1, emiten alertas por su avance

Rosa es huracán categoría 1, emiten alertas por su avance(Foto: Especial)

Mexico City

Se degrada pero continúan las alertas. Este domingo el huracán Rosa perdió fuerza al aproximarse a la Península de Baja California, fue lo que informó el Servicio Meteorológico Nacional quien sin embargo detalló que el fenómeno reforzará las tormentas en dicho estado además de Sonora, Baja California Sur, Sinaloa y Chihuahua.

Mientras tanto autoridades de Baja California exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada ante el desplazamiento del fenómeno meteorológico principalmente en el municipio de Mulegé, a fin de evitar riesgos.

Confirmó que, hasta el momento, no se tiene programado ningún cambio en cuanto a las clases, por lo que se continuará monitoreando el desarrollo del huracán para que, de ser necesario, se suspendan actividades escolares en la zona norte de Baja California Sur.

En cuanto a los puertos, señaló que estarán cerrados a la navegación, desde la zona de San Carlos a Isla Natividad, a partir del 30 de septiembre hasta nuevo aviso.

En Sonora también hay alerta, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que se activó el semáforo amarillo para once municipios del noroeste y norte del estado ante las posibles afectaciones.

En un comunicado, indicó que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno estatal declaró la alerta en San Luis Río Colorado y General Plutarco Elías Calles (Sonoyta), así mismo Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Trincheras, Altar, Tubutama, Oquitóa, til y Sáric.

Además se emitió alerta verde para los municipios Nogales, muris, Santa Ana, Cananea, Benjamín Hill, Magdalena, Carbó, Rayón, Cucurpe, Bacoachi, Hermosillo, San Miguel de Horcasitas, Aconchi, Banámichi, Baviácora, San Felipe de Jesús, Huepac, Opodepe y Úres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad