¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

@WRADIOMEXICO

Fácilmente puedes prevenir el cáncer cervicouterino

Asociaciones disponen de servicios gratuitos para evitar la muerte

Las muertes por cáncer han rebasado los números más graves los últimos años y esto, según los médicos, se debe a que no hay una cultura de prevención para la detección a tiempo de un posible cáncer.

En este caso el cáncer cervicouterino es la tercera causa de muerte en todo el mundo, y se prevé que en el 2020 habrá al menos 18 mil casos nuevos de mujeres diagnosticadas y alrededor de 7 mil muertes.

Para esta difícil situación de salud, el Instituto de Cancerología en alianza con la Sociedad Médica de Oncología lanzó una campaña en pro de que las mujeres conozcan más medidas de prevención y diagnóstico del cáncer cervicouterino.

Las instituciones lanzaron el programa MICAELA que será una alternativa para el tratamiento del cáncer en caso de no contar con seguridad social, contará con apoyo nutricional, psicológico y los tratamientos más innovadores dentro de la medicina.

Las doctoras involucradas en el proyecto comentaron que es importante romper las barreras de desinformación y los estigmas asociados al cáncer cervicouterino con el propósito de que la población conozca os métodos de prevención como la vacuna VPH.

El Instituto de Cancerología abrirá sus puertas a todas aquellas mujeres que busquen asesoría u orientación.

Cargando