¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

@WRADIOMEXICO

Sin fecha para que se juegue el Clásico Pumas vs Aguilas Blancas

Los problemas de la UNAM siguen afectando al deporte

Después de que se cancelara el encuentro entre Aguilas Blancas y Pumas CU, por los disturbios ocurridos en la Universidad Autónoma de México, Radamés Gaxiola, presidente de la ONEFA habló en exclusiva con W Deportes y dio su opinión al respecto.


“Esta circunstancia sale fuera del control de la ONEFA, es directamente de las altas autoridades de la Universidad y del Politécnico, para posponer el juego, ni suspenderlo ni cancelarlo”


Ante el cuestionamiento del porqué el juego de Copa Mx entre Pumas y Tampico no fue suspendido, el directivo explicó la situación.

“Son circunstancias diferentes, lo referente a la Liga Mx y la Universidad son cosas diferentes. Esto es un problema interno académico de la Universidad, nosotros como liga tenemos la obligación de dar todo el apoyo incondicional a las autoridades. Por seguridad de los asistentes, no era conveniente realizarlo en este preciso instante (el partido). Quiero hacer notar que no es la primera vez que pasa, sucedía desde que yo jugaba”.


Sobre las modificaciones que sufrirá el calendario, Gaxiola respondió lo siguiente:


“El lunes tenemos la reunión general en la ONEFA, con la Conferencia Verde donde juegan Pumas, Águilas Blancas y demás instituciones, ya veremos como lo vamos a resolver, con la finalidad de que ninguna institución se vea afectada durante el desarrollo.”


El presidente de la ONEFA aseguró que la reposición del encuentro dependerá de lo que se hable con la junta directiva, tomando en cuenta tanto cuestiones administrativas, como deportivas, referentes a las demás instituciones

Cargando