¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Miles protestan contra la violencia en CU

Estudiantes marchan al grito de "¡Fuera porros de la UNAM!"

Estudiantes de diversas Facultades, alumnos de preparatorias y CCH, trabajadores administrativos, profesores y otros miembros de la Máxima Casa de Estudios, marchan en el Circuito Universitario con el propósito de rechazar la violencia y la presencia de porros en la UNAM, tras los hechos del pasado lunes en contra de estudiantes del CCH Azcapotzalco en la explanada de la Torre Rectoría.

Con pancartas y consignas de "fuera porros", los contingentes, algunos con batas de la Facultad de Medicina, otros con cartulinas o pintados de la cara, se manifestaron en contra de las agresiones e inseguridad que hay no solo en Ciudad Universitaria, sino en diferentes planteles dependientes de la UNAM.

A los contingentes se les han unido diferentes universidades como el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma de México, la Escuela de Periodismo 'Carlos Septiem', el Colegio de México, así como diversas organizaciones sociales.

Los contigentes salieron de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), una de las primeras en declararse en paro de labores tras las agresiones.

Los estudiantes ocupan los dos sentidos del Circuito Universitario. Hasta el momento no se han registrado incidentes durante la manifestación.

Entre las demandas de los jóvenes se encuentra la renuncia del rector Enrique Graue y mayor seguridad en las instalaciones de los planteles universitarios.

En estos momentos, más de 30 escuelas de la UNAM se encuentran en paro por los hechos violentos del lunes pasado.

En Así Las Cosas PM, Valeria Meza, hermana de Joel Meza quien fue agredido en la explanada de la Rectoría por un grupo de porros, contó en entrevista con Ana Francisca Vega que su hermano se encuentra grave de salud y que están a la espera de que salga bien de las compresas que los doctores le colocaron para controlar el sangrado el riñón, de no ser así tendrán que operarlo nuevamente.

Valeria responsabilizó a las autoridades de Rectoría del ataque contra su hermano, y de todos los que estaban en la explanada.

Cargando