¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

@WRADIOMEXICO

Devuelven a niña adoptada después de conocer su verdadera edad

Mientras más edad tengan los niños, más difícil se vuelve la adopción

Una pareja española decidió que la adopción sería el método más adecuado para convertirse en padres, sin embargo no tomaron en cuenta ciertos elementos que son primordiales para integrar una nueva familia y provocaron una de las experiencias más tristes para una niña. 

El matrimonio español decidió adoptar a una niña india en enero pero pocos meses después se dieron cuenta que la edad de la joven en sus documentos era falsa, la niña tiene 13 años y no 7 como aparecía en los papeles.

Después de descubrir este hecho la pareja decidió regresar a la niña y no continuar con su custodia. La ministra de la India, Maneka Gandhi pidió que la joven regresara lo antes posible a su país de origen aunque por ahora permanecerá en el Servicio de Atención a la Infancia y a la Adolescencia en Zaragoza, España, en lo que ambos países deciden que prosigue en el proceso. 

La niña tendrá la oportunidad de decidir regresar a su país o quedarse en España ya que cuenta con la nacionalidad del país europeo tras haber sido adoptada.

 

Cargando