;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 18:46

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Crean spray nasal para combatir alcoholismo

El objetivo es inhibir las recaídas de los individuos alcohólicos

Crean spray nasal para combatir alcoholismo

Si tu eres una de esas personas que ya decidió cambiar su vida y estas en tratamiento para dejar de fumar o de tomar sabrás que siempre habrá métodos que te ayuden a hacer todo más sencillo.

Esta vez científicos chilenos desarrollaron un spray nasal que ayuda a inhibir las recaídas del alcoholismo.

Este producto está hecho de células madre obtenidas en liposucciones, las cuales cuentan con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que combaten directamente el cerebro específicamente en la neuroinflamación y la neurodegeneración que presentan los individuos con alcoholismo severo.

Además de que el spray ayuda a combatir algunas de las consecuencias cerebrales que provoca el excesivo consumo de esta sustancia, también ayuda a regenerar las neuronas afectadas con mucho mayor rapidez.

El experimento fue probado en ratas a las cuales se les ofreció alcohol libremente, después de tres meses les inyectaron la sustancia que contiene el spray nasal y tras 15 días de abstinencia les volvieron a ofrecer alcohol. La respuesta fue sorpresiva al observar que las ratas consumieron menos del 20% de todo el alcohol.

Expertos en Europa ya se pusieron en contacto con los científicos chilenos para probar si este compuesto puede beneficiar en adicciones a las drogas y el tabaco.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad