¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

@WRADIOMEXICO

Crean spray nasal para combatir alcoholismo

El objetivo es inhibir las recaídas de los individuos alcohólicos

Muchos sabemos que tratar adicciones como la drogadicción, el alcoholismo y el tabaco no es nada sencillo, uno de los primeros pasos para mejorar la calidad de vida de estas personas es decidirse a cambiar hábitos y entender que es algo que daño tu salud.

Si tu eres una de esas personas que ya decidió cambiar su vida y estas en tratamiento para dejar de fumar o de tomar sabrás que siempre habrá métodos que te ayuden a hacer todo más sencillo.

Esta vez científicos chilenos desarrollaron un spray nasal que ayuda a inhibir las recaídas del alcoholismo.

Este producto está hecho de células madre obtenidas en liposucciones, las cuales cuentan con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que combaten directamente el cerebro específicamente en la neuroinflamación y la neurodegeneración que presentan los individuos con alcoholismo severo.

Además de que el spray ayuda a combatir algunas de las consecuencias cerebrales que provoca el excesivo consumo de esta sustancia, también ayuda a regenerar las neuronas afectadas con mucho mayor rapidez.

El experimento fue probado en ratas a las cuales se les ofreció alcohol libremente, después de tres meses les inyectaron la sustancia que contiene el spray nasal y tras 15 días de abstinencia les volvieron a ofrecer alcohol. La respuesta fue sorpresiva al observar que las ratas consumieron menos del 20% de todo el alcohol.

Expertos en Europa ya se pusieron en contacto con los científicos chilenos para probar si este compuesto puede beneficiar en adicciones a las drogas y el tabaco.

Cargando