;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 13:57

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. 10 Tips para un lunch divertido

Lo nutritivo, no tiene por qué ser divertido

10 Tips para un lunch divertido

Para este regreso a clases seguro ya te estás quebrando la cabeza para todo lo que tienes que preparar para las y los niños y ya estás pensando qué les vas a dar para el lunch.

Por ello te vamos a dar algunos consejos que te pueden ayudar ya que hay que preparar algo nutritivo y divertido para no aburrirlos y que no lo dejen olvidado en la lonchera.

1.- Para lograr un balance entre las proteínas, las grasas, los carbohidratos, la fibra, los azúcares puedes utilizar pequeñas porciones de alimentos. Por ejemplo puedes preparar un sándwich, una chapata o un cuernito acompañado de jamón, queso panela, lechuga romana y jitomate.

2.-Procura evitar el pan blanco. Hoy en día existen en el mercado diferentes tipos de panes, integrales, con miel, etc.

3.- Puedes cortar tiritas de verduras como: apio, zanahoria, pepino o jícama. Las puedes espolvorear con chile piquín, limón y un poco de sal.

 4.- También puedes preparar delgadas tiras de pechuga de pollo o filete de pescado y acompañarlos de una porción de lechuga con arándanos y fresas.

5.- Prepara rollos de jamón acompañados de una cama de lechuga, pepino, zanahoria y jícama. Puedes agregar trozos de aguacate y acompañarlos con queso manchego.

 6.-Las salchichas también las puedes cortar en diversas formas, agregarles limón y ponerles un poco de picante y acompañarlas con espinacas.

 7.- Prepara agua con fruta de temporada o utiliza la horchata, Jamaica y el limón que son elementos con los que cuentas durante todo el año. Evita darles bebidas azucaradas o jugos que no son naturales.

 8.- La comida chatarra la puedes sustituir por palomitas naturales y fruta deshidratada.

 9.- Prepara los alimentos con una presentación divertida. Por ejemplo el pan lo puedes cortar con formas de diferentes figuras y decorarlo con las legumbres.

 10- Utiliza diversos cortadores para la fruta. Existen en el mercado unos cortadores franceses con los que puedes hacer cortes de melón o sandía en forma de bolitas.

Como puedes ver es muy fácil de preparar ya que todo lo puede adquirir en mercados sobre ruedas y supermercados durante el fin de semana y poderlo preparar para los diferentes días de escuela.

¡Feliz regreso a clases!

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad