Redes sociales atacan a Hershey's por campaña racista
La compañía chocolatera, cumplirá 50 años y decidió invertir 20 mdp para lanzar una campaña con el hashtag #HacerElBienSabeBien
Las campañas publicitarias para cualquier empresa genera una nueva renovación por parte de sus consumidores, inclusive para que más audiencia se une a sus filas y consuman sus productos.
En esta ocasión las cosas no salieron bien para Hershey's, usuarios de las redes sociales mostraron su inconformidad con la campaña publicitaria por parte de la empresa de chocolates, #HacerElBienSabeBien, acusándola de racista y clasista.
El objetivo de la campaña era obsequiar chocolates a personas en situación de escasos recursos, pero dejó un mal sabor de boca entre usuarios de redes sociales y consumidores, que consideraron el promocional como elitista, se leía en varias publicaciones de la marca.
A través de un video de Facebook, invitó a sus seguidores a hacer "buenas acciones" con las personas que los rodean a través de dicha etiqueta. Y fue así como decenas de influencers y usuarios en general subieron fotos donde obsequian chocolates de la marca a personas en situaciones de calle o vulnerables, acompañadas de una historia
Ante la polémica, Hershey's lanzó un comunicado en el que ofreció disculpas. Reconoció que la imagen que menos querían mostrar era la de diferenciación de clases sociales, señalando que la campaña fue retirada inmediatamente.
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