;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:14

@WRadioMexico

@WRadioMexico. Descubren nuevo planeta y es más grande que Júpiter

De acuerdo a Kao, el nuevo planeta se encuentra a una distancia de 20 años luz de la Tierra

Descubren nuevo planeta y es más grande que Júpiter

Descubren nuevo planeta "rebelde" con una masa 12 veces más grande que la de Júpiter y coronado por una peculiar y brillante aurora azul.

Los astrónomos aún no saben si se trata de un planeta o una estrella enana marrón pues es demasiado grande para considerarse un planeta, pero aún muy pequeño para clasificarse como estrella.

Descubierto oficialmente en 2016 por el telescopio Very Large Array (VLA) en Nuevo México, Estados Unidos, el planeta, clasificado "rebelde" por su forma errática de viajar por el espacio, tiene un campo magnético 200 veces más poderoso que el de Júpiter, el planeta más grande de nuestro Sistema Solar.

Según el National Radio Astronomy Observatory, una de las principales autoridades en el tema de la exploración espacial, este planeta, identificado oficialmente como SIMP J01365663+0933473, es el primero de su tipo en ser descubierto por un radiotelescopio como el VLA.

De acuerdo a Kao, el nuevo planeta se encuentra a una distancia de 20 años luz de la Tierra y podría tener unos 200 millones de años de antigüedad.

Los astrónomos responsables del descubrimiento consideran que el descubrimiento de este gran planeta o estrella, pudo haber revelado un nuevo método para detectar exoplanetas (que están fuera del Sistema Solar), en especial aquellos que no orbitan alrededor de una estrella.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad