;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 20:22

@WRadioMexico

@WRadioMexico. Critican a mujer por llevar a su hija enferma a su trabajo

Un pasajero del autobús grabó la situación en video y subió las imágenes a las redes sociales

Critican a mujer por llevar a su hija enferma a su trabajo

Un video grabado en un autobús urbano de Santiago de Chile muestra cómo una conductora de autobús tuvo que llevar consigo a su bebé porque se encontraba enferma y no tenía con quién dejarla.

La trabajadora dejó a su hija en el carrito que colocó justo detrás de su asiento. Al ver a la niña ahí sola, una pasajera del autobús pensó que se trataba de un caso de abandono por lo que decidió preguntar a la conductora sobre la menor, quien aseguró que la pequeña era su hija.

Según aseguró la madre, ese día no pudo dejar a su pequeña en el jardín de infancia al que estaba inscrita ya que contrajo faringitis. El establecimiento no permitió su ingreso y con su pequeño sueldo no tenía otra opción que ir a trabajar, por lo que la única opción era llevar a la niña con ella.

Un pasajero del autobús grabó la situación en video y subió las imágenes a las redes sociales. Estas llegaron hasta el ministro de Trabajo, que ordenó una reunión con la empresa responsable para tomar medidas y que esto no volviese a suceder.

Por su parte, Isabel Pla, ministra de la Mujer y la Equidad de Género en Chile, escribió en su cuenta de Twitter:

"Hay hechos que pasan más por el sentido común que por las leyes. En este caso el empleador pudo entender a una trabajadora enfrentada al dilema de cuidar a su hijo o cumplir con su turno, y actuar con mínima humanidad".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad