Ejecutan a reportero en Playa del Carmen

Las autoridades estatales condenaron el asesinato del director del portal Playa News, Rubén Pat

El reportero policíaco, Rubén Pat, director del portal Playa News, fue ejecutado de seis disparos en la madrugada de este martes, cuando salía del bar Arre, que se localiza en el centro de Playa del Carmen, Quintana Roo.

El reportero fue asesinado por una persona desconocida que ya lo esperaba, de acuerdo a los primeros testimonios de varios testigos en el lugar.

Es el segundo caso en Quintana Roo en tan sólo 26 días, luego de la ejecución, también en un bar, del reportero José Guadalupe Chan Dzib, en el Municipio Felipe Carrillo Puerto, que se localiza en el sur de la entidad, quien también colaboraba en el mismo portal, Playa News.

La ejecución de Rubén Pat fue reprobada por las autoridades del Gobierno de Quintana Roo y del Municipio Solidaridad, a través de dos comunicados de prensa, emitidos horas después de confirmar que se trataba del director del portal Playa News.

El Ayuntamiento de Solidaridad, que preside Cristina Torres, expresó su pésame a la familia y amigos, y reiteró su compromiso con la libertad de prensa y el ejercicio periodístico.

En los mismos términos se manifestó el gobierno estatal, representado por Carlos Joaquín, al dar a conocer que Fiscalía General del Estado ya inició la investigación en la que perdió la vida el comunicador Rubén Pat, a consecuencia de lesiones por proyectil de arma de fuego.

En el comunicado, se dio a conocer que la unidad de Delitos contra la vida dio inició a la carpeta de investigación 92/2018; en tanto que fiscal general Miguel Ángel Pech Cen, dio la orden para esclarecer la ejecución del comunicador, y solicitó la colaboración de quienes puedan aportar datos de prueba para llevar para la detención el culpable y ser llevado ante tribunales para ser juzgado.

Cargando