;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:03

#WRadio

#WRadio. Se derrumba Plaza Artz Pedregal

No se reportan heridos ni personas fallecidas

Se derrumba Plaza Artz Pedregal

Esta mañana se derrumbó parte de la estructura de la Plaza Artz Pedregal, ubicada en la lateral del Periférico, a la altura del Hospital Ángeles, en dirección Norte.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que este incidente se trató de un caso de negligencia ya que se había registrado un incidente similar en esta zona en 2016.

“Es un caso de negligencia (…) los responsables deberán aportar los elementos legales de esta parte comercial, como los encargados de la construcción para esta carpeta de investigación que será conocida por las y los vecinos”, aseguró José Ramón Amieva.

El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, informó que no se reportaron personas lesionadas o atrapadas en la Plaza Comercial.

En entrevista con Ana Francisca Vega, Úrsula Stockder, una mujer que se encontraba en la Plaza Artz Pederegal al momento del derrumbe, contó que solo escuchó un fuerte estruendo producido por el colapso de la estructura y que nadie les avisó de lo que estaba ocurriendo.

PLAZA ARTZ PEDREGAL, SIEMPRE EN LA POLÉMICA

El centro comercial del Grupo Sordo Madaleno, fue inaugurado en marzo pasado por el ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En la inauguración el exmandatario aseguró que la obra de Plaza Artz Pedregal contó con procesos rigurosos de construcción que estuvieron apegados a la normatividad y a las leyes de la Ciudad de México.

  •  Derrumbe de terreno en 2016

El 26 de noviembre de 2016, una fuga de agua provocó un derrumbe en el terreno en donde hoy se ubica dicha plaza, y que alcanzó parte de la banqueta de Periferico Sur. No hubo lesionados.

  •  Protesta de vecinos

En 2015, cuando se anunció la construcción de Plaza Artz Pedregal, los vecinos de la zona realizaron varias protestas en contra, pues argumentaron que resultarían afectados en servicios básicos como el suministro de agua potable, además de que la obra arrasaría con cinco hectáreas de áreas verdes.

En 2017, los vecinos protestaron nuevamente y clausuraron simbólicamente la construcción de la obra.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad