;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:49

@WRadioMexico

@WRadioMexico. Descarta CDMX derrumbe controlado en Artz Pedregal

Fue un accidente, afirma vocero de la plaza comercial

Descarta CDMX derrumbe controlado en Artz Pedregal

México

Luego del derrumbe ocurrido esta mañana en la plaza comercial Artz Pedregal, el Secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo mencionó en entrevista con Ana Francisca Vega en Así Las Cosas declaró que el accidente no fue un derrumbe planificado y que por esa razón no hubo un aviso previo. Además, aseguró que la plaza está suspendida y que no existe un riesgo de subsuelo.

Posteriormente, el vocero de Artz Pedregal, Oscar Kaufmann, platicó con Ana Francisca y reitero que lo ocurrido no fue una operación controlada, además de que detallo que el colapso de la fachada fue debido al vencimiento de una estructura metálica.

El secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida, informó que el derrumbe ocurrido esta mañana la plaza comercial Artz Pedregal ya había sido evacuado esa zona, por lo que no hay pérdidas humanas.

FOTO: Artz

Por el momento no hay reporte de personas fallecidas o heridas por estos hechos; sin embargo, se mantiene activos los protocolos de búsqueda y rescate.

Durante una entrevista para Foro TV, el funcionario capitalino mencionó "un tramo de desplante" y que ya estaba previsto por lo que la zona fue evacuada con anticipación para realizar las indagatorias correspondientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad