;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:46

#LAVOZDELMUNDIAL

#LAVOZDELMUNDIAL. Adiós a Rusia de su Mundial

En un partido emocionante se van de la Copa del Mundo

Croacia avanzó a semifinales

Croacia avanzó a semifinales(Twitter)

En un estadio Fisht al máximo de su capacidad, Rusia y Croacia dejaron todo por el último boleto a las semifinales.

Tras un inicio dominado por los anfitriones, los balcánicos equilibraron la posesión y el juego se tornó de ida y vuelta pero sin muchas aproximaciones de peligro.

El cero se rompió al minuto 30 cuando Denis Cheryshev inició una jugada en medio campo, hizo una pared con Artem Dzyuba y en el borde del área sacó un zurdazo al ángulo superior izquierdo.

Ocho minutos después y con la obligación de anotar, Croacia se lanzó al frente y en un contragolpe Mario Mandzukic centró desde la izquierda para que André Kramaric rematara de cabeza dentro del área y empatara los cartones.

En la segunda mitad la posesión fue alternada por lo que escasearon las llegadas de peligro y prevaleció la paridad para que todo se definiera en una cardiaca prórroga.

Cansados pero con algo más que futbol, en los tiempos extras ambos conjuntos marcaron aprovechando la táctica fija.

Primero al 100’ en un tiro de esquina, Domagoj Vida remató de cabeza, el balón botó dentro del área, pasó entre dos jugadores y se fue al fondo de la red para poner el 2-1 favorable a los croatas.

Luego, al 114’, animados por su afición, los anfitriones tuvieron una pelota a balón parado la cual Mario Fernandes remató de cabeza para mandar a la definición desde los once pasos donde todo es posible.

Fiodor Smolov y Mario Fernandes fallaron mientras que Marcelo Brozovic, Luka Modric, Domagoj Vida e Ivan Rakitic anotaron para darle el triunfo y agónico pase a las semifinales a Croacia.

Los del uniforme ajedrezado enfrentarán a Inglaterra el miércoles 11 a la 1 de la tarde, hora del centro de méxico, en el estadio de Luzhniki de Moscú por un boleto a la Final de la Copa del Mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad