¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PGR asegura 398 cuentas por caso Anaya

La investigación está en etapa inicial, informa al Congreso

La PGR informó a la Comisión Permanente que por la compraventa de una nave industrial entre Manuel Barreiro y Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, hasta el momento se tienen aseguradas 398 cuentas y hay 15 personas imputadas por esta transacción.

En un informe requerido por el Congreso, la Procuraduría General de la República precisó que la investigación contra el candidato presidencial del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano está en su “etapa inicial” y la misma se realiza bajo los principios de probidad, lealtad, buena fe, exhaustividad e imparcialidad, por lo que “en el momento en que se encuentren reunidos los requisitos legales, se procederá conforme a derecho corresponda”.

En el informe, la PGR detalla que hasta el momento se han realizado 13 inspecciones ministeriales, 33 acuerdos ministeriales.

Se ha solicitado también, el aseguramiento de cuentas de 18 de 42 personas. Se han asegurado 398 cuentas.

Además, se han expedido 91 oficios de petición girados a diferentes instancias, realizado 7 actas de inspección. Se han girado 81 citatorios o notificaciones, así como 14 constancias ministeriales.

Se han realizado a la fecha 83 entrevistas y hay 15 imputados, 6 testigos y está acreditado un defensor.

Cargando