;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 16:28

Congreso cierra filas con EPN por responder con aranceles a Estados Unidos

El PRI mandó una carta de respaldo

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

Senadores y diputados de todos los partidos políticos manifestaron su respaldó a la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de responderle con aranceles al mandatario estadounidense, Donald Trump.

En una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, la bancada del PRI, que coordina Emilio Gamboa, sentenció que las medidas implementadas por México “están sustentadas en el principio de reciprocidad y buscan preservar los intereses de nuestro pueblo y de todos los mexicanos”.

Gamboa destacó que desde la diplomacia parlamentaria se emprenderán las acciones necesarias para defender el interés nacional y los derechos de nuestros connacionales en los Estados Unidos”.

El senador Patricio Martínez, de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, explicó que “fomentar la buena relación humana y comercial con nuestros socios del TLCAN no implica de ninguna manera sumisión o actitud tolerante y pasiva, ante las reiteradas violaciones a los acuerdos vigentes”.

En tanto, el presidente de la Comisión de Economía del Senado, el panista Héctor Larios, dio todo su respaldo al gobierno mexicano en sus medidas adoptadas, pero llamó a “no dejarse” y recordó que "en otros momentos, en lo que se ha querido gravar las exportaciones, se aplica la misma medida y se avanza en la resolución entre ambos países".

El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jorge Dávila, advirtió que “a nadie conviene una guerra comercial” y que “cualquier acuerdo que se alcance con el vecino país debe circunscribirse a nuestros principios esenciales, como la defensa de la soberanía nacional”.

El vicecoordinador del PT- Morena en el Senado, Humberto Fernández, conminó a los negociadores del TLCAN a “no aflojar’’ ni “agachar la cabeza’’, frente a la decisión tomada por Estados Unidos.

Destacó que es una presión de Donald Trump, para ganar un Tratado de Libre Comercio en sus términos. El llamado a los negociadores es que no se “aflojen’’, defender los intereses nacionales y que “no podemos agacharnos’’ frente a estas bravatas’’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad