;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 00:26

@WDeportes

@WDeportes. Paolo Guerrero estará en Rusia 2018

El máximo ídolo de la selección peruana comandará a un país entero en el Mundial

Paolo Guerrero estará en Rusia 2018

El futbolista peruano, Paolo Guerrero podrá disputar el Mundial de futbol de Rusia, tras haber obtenido este jueves la "suspensión provisional" de su sanción de 14 meses por dopaje.

El Tribunal Federal de Suiza ha admitido el recurso y la petición urgente de suspensión de ejecución que Guerrero presentó el pasado viernes. La decisión se hizo pública apenas una hora después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunciase que no se oponía a la petición del capitán peruano.

El castigo por "negligencia" fue ampliado a pedido de la Agencia Mundial Antidoping, pese al reconocimiento de que el "Depredador" no consumió drogas en forma deliberada ni sacó provecho deportivo de una sustancia prohibida.

El delantero siempre negó haberse dopado y cree que se contaminó por ingerir un té de una taza con rastros de mate de coca en el hotel limeño donde la selección se concentra.

Guerrero, de 34 años, es el capitán, goleador histórico, líder y mayor ídolo de los últimos lustros en la selección del Perú, que regresará a un Mundial después de 36 años sin clasificarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad