Detienen a operadora del portal de scorts 'Zona Divas'

El operativo es parte de la investigación relacionada con los feminicidios de las venezolanas Wendy Vareska y Génesis, así como de la argentina Karen

Junto con autoridades de Interpol, la PGJ cumplimentó una orden de aprehensión contra Edelyn, de 34 años, quien se ostentaba como la administradora y representante legal de la página electrónica 'Zona Divas', la cual desde hace décadas anuncia a jóvenes extranjeras y mexicanas.

Parte de la investigacion esta la relacion con los feminicidios ocurridos en contra de las venezolanas Wendy Vareska y Génesis, así como la argentina Karen.

Por esta razón, la Policia Federal con el apoyo de la Fiscalia Central de Investigacion para la Atención del Delito de Trata de Personas, realizó este martes varios cateos en inmuebles de la colonia Napoles, en los límites de las colonias San Pedro de los Pinos y Ciudad de los Deportes, lo que permitió la liberación de 17 mujeres de distintas nacionalidades y aseguradas cuatro extranjeras.

Parte de la investigacion esta la relacion con los feminicidios ocurridos en contra de las venezolanas Wendy Vareska y Génesis, así como la argentina Karen.

La CNS también detalló que estas acciones son en seguimiento a la liberación de dos ciudadanas venezolanas vinculadas con el sitio de internet "ZonaDivas".

Como resultado de las labores de investigación de una red internacional de trata de personas, se tuvo conocimiento que las víctimas eran obligadas a ejercer la prostitución en distintos hoteles y bares de la ciudad, siendo ofrecidas a través de una página web y eran mantenidas en cautiverio en diversos inmuebles.

Se supo que en los cateos se revelo que las jovenes vivían hasta 20 sudamericanas en departamentos donde eran explotadas sexualmente.

De los hechos tomó conocimiento la autoridad ministerial correspondiente, mientras que las víctimas fueron trasladadas a las instalaciones de la Procuraduría capitalina, donde se dará seguimiento a las investigaciones para los fines a que haya lugar.

Cargando