;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 00:25

No firmaremos cheques en blanco con explotación petrolera y NAICM: AMLO

Sostuvo que no avalará contratos leoninos a través de un video en redes sociales

No firmaremos cheques en blanco con explotación petrolera y NAICM: AMLO

No firmaremos cheques en blanco con explotación petrolera y NAICM: AMLO(FOTO: Getty Images)

México

El candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no firmará cheques en blanco en la entrega de los 91 contratos a particulares para la explotación petrolera, ni en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En un video publicado a través de sus redes sociales, sostuvo que pese a que se pretenda asustar a los mexicanos con una probable incertidumbre e inestabilidad financiera en el país, no avalará contratos leoninos.

"Quieren que yo afirme que se va a seguir con el Nuevo Aeropuerto que es un barril sin fondo, nosotros vamos a resolver el problema con mucho menos dinero, vamos a construir dos pistas en el Aeropuerto Militar de Santa Lucía, hay tres mil hectáreas hay solo una pista, el actual aeropuerto tiene 600 hectáreas y dos pistas, de modo que vamos a construir dos más en Santa Lucía", expuso.

Previo a su participación en el vigésimo noveno Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción (CMIC) "México Competitivo: Infraestructura Sostenible 2030", el político tabasqueño expuso que máximo se requerirían 50 mil millones para la construcción de dos pistas en Santa Lucia, la terminal aérea y la construcción de la vía confinada para comunicar la actual terminal aérea con la base militar.

Agregó que la obra del Nuevo Aeropuerto implicaría recursos por 250 mil millones de pesos, sin embargo expuso "están queriendo asustar, es como espántame panteón como diría mi paisano Chico Che, uy que miedo, miren como estoy temblando", expresó el candidato presidencial.

Finalmente, aseguró que la población ha llegado al hartazgo por la corrupción, donde unos cuantos se dediquen a saquear al país lo que ha provocado más pobreza y el aumento de la violencia y la inseguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad