;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 15:55

Hay cierre de válvulas de agua en la CDMX con fines políticos: Mancera

Se tienen detectadas 66 mil tomas irregulares, principalmente en Iztapalapa y Tlalpan

Hay cierre de válvulas de agua en la CDMX con fines políticos: Mancera

Hay cierre de válvulas de agua en la CDMX con fines políticos: Mancera / FOTO: Manuel Zamacona

México

Este miércoles, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que se cuenta con un registro del cierre de válvulas de agua con fines políticos, mismos que podrían estar afectando el suministro del servicio.

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local dijo que se realizarán las supervisiones necesarias y operativos con jefes delegacionales para evitar el cierre de válvulas.

“Por lo pronto se están tomando medidas preventivas pero están cerrando válvulas y los que lo están haciendo saben que dañan a la ciudad y por supuesto es con la intención clarísima de afectar también la gobernabilidad”, dijo.

Cabe mencionar que en el caso de zonas como la Del Valle y Nápoles en la delegación Benito Juárez, el problema de desabasto se debe en un 40 por ciento al cierre de válvulas.

Por su parte, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, detalló que se tienen detectadas 66 mil tomas irregulares, principalmente en las delegaciones Iztapalapa y Tlalpan, en algunos casos, el propietario de un predio se cuelga del tubo de su vecino y no pone su medidor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad