;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 20:38

Deslinde de Rosario Robles corresponde a la PGR no a mí: Meade

Reconoció que encontró irregularidades en la aplicación de programas por lo que fueron sancionados funcionarios públicos

Deslinde de Rosario Robles corresponde a la PGR no a mí: Meade

Deslinde de Rosario Robles corresponde a la PGR no a mí: Meade(FOTO: Cuartoscuro)

México

No es que se deslinde de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles por las irregularidades encontradas en Desarrollo Social, sino que debe ser la Procuraduría General de la República quien deslinde cualquier presunta responsabilidad, fue lo que enfatizó el candidato a la presidencia por la alianza 'Todos por México', José Antonio Meade.

Entrevistado al término de la reunión del Consejo Directivo Nacional de la American Chamber México, el extitular de Hacienda reconoció que a su llegada a la Secretaria de Desarrollo Social, encontró irregularidades en la aplicación de programas por lo que fueron sancionados funcionarios públicos.

"Se realizó una investigación profunda, esta investigación resultó en el mayor número de suspensiones de servidores públicos que se haya dado en la historia de la función pública. Se separaron de su cargo a más de 460 servidores públicos con cargo a irregularidades importantes que se observaron, no en el proceso de contratación, sino ya en la ejecución del programa. Se detectaron que había un número muy importante de adultos mayores que habían sido dados de alta y que no existían, y ello dio lugar a un proceso de deslinde de responsabilidades muy importante. Yo creo que eso es lo que habría de esperar se hiciera en todos los casos".

Por ello insistió deben ser las instituciones las que cumplan con los procesos para aclarar la acusación en la que se involucra a Robles Berlanga, en un informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que determinó, que durante su gestión en Sedesol y Sedatu, se realizaron convenios con diferentes áreas de los gobiernos de Hidalgo y Quintana Roo, donde presuntamente se desviaron recursos económicos a bancos de China, Ecuador, Bélgica, Israel y Estados Unidos. Por otra parte Made Kuribreña llamó a no minimizar los señalamientos que ha tenido el candidato de la alianza 'Por México al Frente', Ricardo Anaya.

"Yo creo que debería de preocuparnos a todos, yo creo que las elecciones, y vuelvo a insistir, es un tema de contraste de perfiles y de propuestas. Y, cuando en el contraste de los perfiles, uno de los candidatos está implicado en temas en donde se ha venido acreditando vez tras vez tras vez, que ha faltado transparencia, que ha faltado honorabilidad y que se ha incurrido en actos ilegales, es un tema que tendría que preocuparnos a todos".

Por último, celebró la incorporación a su equipo de Miguel Ángel Osorio Chong, como coordinador de la Campaña de los Senadores del PRI, así como de Manlio Fabio Beltrones quien coordinadrá los trabajos de campaña en la primera circunscripción; de Carolina Viggiano quien estará al frente de la segunda circunscripción, así como Beatriz Paredes Rangel será la coordinadora de la tercera circunscripción, entre otros.

Aunque evitó afirmar que estarán en una lista de plurinominales, señaló que podrán brindar a su campaña una visión más completa de lo que necesita el país así como su experiencia en la políca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad