¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fiscalía de Chihuahua no solicitó el traslado de Alejandro Gutiérrez: CNS

Sales consideró que esto no implica un incumplimiento del acuerdo entre el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el gobernador Javier Corral

La Fiscalía de Chihuahua no ha enviado un nuevo requerimiento para trasladar al Centro Federal de Readaptación Social número nueve al exsecretario adjunto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

Así lo informó el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, quien, sin embargo puntualizó que esto no implica un incumplimiento del acuerdo firmado el sábado pasado entre el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el gobernador Javier Corral.

"Quien solicita debe ser la Fiscalía del estado, quien debe solicitar el traslado, ya lo solicitó en una ocasión, se aceptó ese traslado. Sin embargo, los oficios pierden su vigencia, debe re solicitarse digámoslo así, tiene que solicitarlo de nueva cuenta. No, cuando ellos consideren. Cuando ellos consideren, yo no creo que haya ningún incumplimiento. Yo creo que se están haciendo precisamente las evaluaciones correspondientes para garantizar apego pleno a derechos humanos", dijo.

El Comisionado Nacional de Seguridad agregó también que se buscó a organizaciones de la sociedad civil para practicar el Protocolo de Estambul a Gutiérrez Gutiérrez ante las denuncias de tortura formuladas por su defensa.

Cargando