¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lotería Nacional presenta nuevos canales de venta para sus sorteos

Las nuevas plataformas electrónicas serán utilizadas únicamente por los usuarios y no por los billeteros

Por Octavio García

Dado que sus clientes actuales rondan entre los 25 y 40 años, el 60% de hombres y 40% de mujeres, Eugenio Garza Rivapalacio, encargado de despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional, anunció el lanzamiento de distintos canales de venta para sus sorteos, a través de plataformas electrónicas que permitirán incrementar el volumen de ventas y expandirse a un mayor número de mercados.

"Y hoy tengo el gusto de informarles que estamos lanzando distintos canales alternos de venta que podrán comercializar productos de la Lotería y de Pronósticos para la Asistencia Pública, que nos permiten llegar a más de 90 millones de smartphones y nos acerca a más de 70 millones de internautas", afirmó el encargado de despacho.

En conferencia de prensa, Garza Rivapalacio recordó que desde septiembre del 2016 se lanzó una plataforma electrónica para el sorteo denominado "cachito electrónico" del que reconoció en su arranque no tuvo las ventas que esperaba, pero que en la actualidad el volumen de ventas alcanza la cifra de un millón de pesos diarios, lo que representa el 10 por ciento del total de ventas de la Lotería Nacional y de sus sorteos.

En este rubro esperan llegar a los 150 millones de pesos en ventas a través de estos nuevos canales tan sólo en Lotería, dijo y las empresas participantes se llevarán un porcentaje del 10 por ciento dependiendo del tipo de sorteo.

"Estas estrategias de comercialización esperamos que tan sólo en el 2018 lleguen a generar más de 150 millones de pesos, adicionales a las ventas que tenemos regular,ente", auguró Garza Rivapalacio.

Por su parte Roberto Compean Woodworth, subdirector general de Comercialización y de Servicios de la Lotería Nacional, aclaró que estas nuevas herramientas no son, por el momento, para los billeteros sino para los usuarios, pero más adelante se les brindarán herramientas digitales previa capacitación, para evitarles una mala experiencia de ventas.

El funcionario de la Lotería Nacional destacó que los sorteos se seguirán realizando en vivo y de manera tradicional pues aclaró "no estamos peleados con la modernidad y la evolución de las instituciones con mantener las tradiciones".

Detalló que estas nuevas plataformas ya están vendiendo y aseguró que son el futuro de la institución y agregó que en un periodo no mayor a cinco años se verá un incremento importante en sus ventas.

Y es que aclaró, la categoría de loterías a nivel nacional está por debajo de la media de otros países, si nos comparamos con España, Estados Unidos o Sudamérica, tendríamos que estar vendiendo más, pero ese es el esfuerzo que estamos haciéndolo, puntualizó.

Cargando