¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Marco Antonio no podrá declarar hasta que cuente con valoración psicológica: Garrido

El joven fue internado en un Hospital Psiquiatrico al sur de la Ciudad de México

Por Zaira de la Rosa

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, dijo en entrevista con Fernanda Tapia que la PGJ-CDMX está en espera de un dictamen psicológico que les confirme que el joven Marco Antonio Sánchez está en condiciones de rendir su declaración.

"Como fue en el Estado de México, lo que hizo el médico legista fue clasificar sus lesiones (…) Sin embargo, el médico tomó la decisión de canalizarlo a una unidad especializada de psicología para analizar su estado psico-fisico. Es como llegó al Hospital N. Navarro, donde a su vez, decidieron mandarlo al Hospital Psiquiátrico Infantil para efectos de esta valoración. Estamos en espera del resultado, para que esté en condiciones de recabar su declaración y nos diga qué fue lo que sucedió en estos días que no estuvo".

En entrevista con Triple W, Edmundo Garrido informó que ya se investiga a los policías que realizaron la detención del menor de edad y la razón por la que incumplieron con el protocolo de poner al joven a disposición de otra autoridad administrativa o ministerial.

El procurador también explicó cómo dieron con el paradero del estudiante de la Preparatoria 8 de la UNAM, en el municipio de Tlalnepantla.

"Un reporte ciudadano fue el que alertó a la policía municipal de que había una persona deambulando y poniendo en riesgo su integridad por la forma en que estaba caminando sobre la circulación de los vehículos. Es como ellos logran ubicarlo y presentarlo al Juzgado calificador.

Estudiante de la Prepa 8 no ha podido declarar: Mancera

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que Marco Antonio Sánchez se encuentra en un hospital especializado de la Ciudad de México, donde se le realiza una evaluación psicológica, por lo que no ha podido rendir su declaración.

"La más importante me parece que será la declaración de él, que esa es la que nos interesa muchísimo, que él nos platique qué fue lo que vivió, qué fue lo que sucedió, esa es una declaración fundamental, sólo que en este momento no ha estado en condiciones de poder rendir esta declaración que no obstante la edad que pudiera aparentar, es un menor de edad y hay que dar todo el tratamiento como menor de edad y deberá ser en presencia de sus padres en todo momento”, enfatizó.

“Hallado vivo pero con lesiones psicológicas graves”: REDIM

Mancera señaló que no hay “una certificación” de que el estudiante de la Preparatoria 8 de la UNAM, fuera golpeado en el momento de su detención por los policías capitalinos.

“La única certificación que se tiene en este momento es la que corresponde a las huellas que presenta en rostro, que según esta clasificación es lesiones que no dejan cicatriz perpetua no son lesiones que comprometan ningún órgano, esa es la clasificación médica que se tiene al día de hoy. El forcejeo es lo que se tiene”, dijo.

El jefe de Gobierno descartó de que se trate de una desaparición forzada, ya que está refiere a ocultamiento y retención, pero dijo, es imperdonable que el joven haya deambulado libre como aparece en las cámaras, por lo que ésto lo determinará la Procuraduría.

Aparece Marco Antonio Sánchez anuncia el Jefe de Gobierno de la CDMX

Aparece Marco Antonio Sánchez deambulando en el Estado de México. Según el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, fue enviada una fotografía a la madre del menor quien lo reconoció y en este momento va a su encuentro.

Así anunció la aparición en conferencia de prensa:

Al momento de ser hayado en el Municipio de Melchor Ocampo, del Estado de México, el menor estudiante Marco Antonio no recuerda su nombre.

Durante la madrugada de éste lunes la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el jóven fue certificado médicamente, por lo que fue entregado a su padre.

Así lo comentó el Gobernador de Estado de México, Alfredo Del Mazo:

Bloquean Preparatoria 8 de la UNAM

Un grupo de estudiantes mantiene bloquedada la entrada a la Preparatoria Número 8, donde Marco Antonio Sánchez estudia

Desaparición de Marco Antonio Sánchez Flores

El estudiante de la Preparatoria número 8 fue detenido el pasado 23 de enero en el Matrobús El Rosario y desde ese día no aparecía. Conoce la historia completa aquí

Cargando