;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 22:20

Gaseros denuncian injusticia por parte del INVEA

Esta acción ha puesto en riesgo la fuente de trabajo de 100 personas de forma directa y de 500 de manera indirecta

FOTO: Especial

FOTO: Especial

México

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas LP del Interior de la República (Adigas), Víctor Figueroa, denunció una actuación poco transparente del Instituto de Verificación Administrativa, al desconocer la razón por la que personal del INVEA, suspendió desde agosto del año pasado, las actividades de UsaGas.

Mencionó que esta acción ha puesto en riesgo la fuente de trabajo de 100 personas de forma directa y de 500 de manera indirecta, ya que la empresa distribuye alrededor de 20 toneladas diarias de gas, en un radio de 80 kilómetros.

"En la medida en que las autoridades nos expliquen las decisiones que toman y sobre todo decisiones que están afectando a una empresa de manera importante, en esa misma medida los inversionistas pueden pensar y decidir que no es el momento ni el lugar para ampliar esta participación", señaló.

Ante ello, dijo, exhibieron 29 permisos vigentes que muestran la autorización que tienen a nivel federal, local y delegacional para llevar a cabo su actividad como gasera.

Con estos elementos, un Tribunal ordenó les ordenó retirar los sellos como medida cautelar, pero el instituto no ha acatado la resolución.

“Nosotros tenemos 33 mil metros certificados con uso de suelo legal, el 9 de agosto un Tribunal Colegiado ordena al INVEA retirar los sellos, nos abren hasta el día 14 y el día 21 nos vuelven a cerrar; Todas sus actuaciones se basan en la falta de uso de suelo que nosotros tenemos perfectamente cumplido”, aseguró.

Finalmente, recordó que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) emprendió una serie de acciones para tratar de abrir a la competencia la última milla, es decir entre la planta y el lugar donde se consume el gas, a fin de que diferentes y nuevos agentes económicos se incorporen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad