;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 09:18

Los fichajes estelares para el Clausura 2018

Los equipos populares del futbol mexicano se reforzaron con todo

FOTO: Especial

FOTO: Especial

México

Por: Luis Picazo

Una nueva temporada de la Liga Bancomer MX está cerca de comenzar y después de un torneo en el que el dominio fue para los equipos regios, los llamados cuatro grandes buscan apuntalar sus planteles para recuperar el protagonismo que su historia amerita.

Los Pumas buscan evitar un torneo como el pasado, en el que ocuparon el último lugar de la tabla general. Es por eso que para el Clausura 2018 los Universitarios se hicieron de los servicios de Yuber Asprilla y Matías Alustiza para su ataque, además del español Alejandro Arribas para la defensa central, además del regreso de Luis Fuentes después de su paso por Rayados.

La Máquina de Cruz Azul por su parte contrató a dos futbolistas provenientes del Atlas: Javier Salas y José Madueña, además de la llegada de Carlos Fierro y Walter Montoya, aunque aún están abiertos a más fichajes con el fin de no solo repetir en la Liguilla tras una ausencia de 3 años, sino además conseguir el ansiado título de liga.

Un caso similar sucede en el America, donde arribó una legión de futbolistas de Xolos: Emanuel Aguilera, Joe Corona y Henry Martin, aunque aún se maneja la posibilidad de varios fichajes extranjeros en una novela que ha durado ya varios días y que buscan llevar al América de vuelta a una final, luego de caer en semifinales ante al a la postre campeón Tigres el pasado diciembre. Se ha hecho oficial la incorporación del francés Jérémy Ménez proveniente del Antalyasport de turquia

Por último esta el caso de Chivas, que en 2017 pasó de ganar el título de liga y copa a ocupar el lugar número 13 de la tabla y para este Clausura 2017 solamente incorporó a los jóvenes Gael Sandoval y Ronaldo Cisneros, además del regreso de Toño Rodríguez a la portería y la renovación del préstamo de Rodolfo Cota en la misma posición, respaldando así a la base que los llevó a la décimo segunda estrella.

Así arrancarán al menos este semestre en la Liga Bancomer los 4 grandes, en la búsqueda de que la tan debatida grandeza se respalde con títulos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad