¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aumenta salario mínimo a 88.36 pesos

El aumento será a partir del primero de diciembre

A partir de este martes, el salario mínimo se incrementará en 5 pesos y además tendrá otro ajuste de 3.32 pesos, aplicable desde el primero de enero, por lo que pasará de 80.04 a 88.36 pesos.

Así lo acordaron los sectores patronal, sindical y gubernamental, ante la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI), por lo que estos sueldos tendrán un incremento global de 8.32 pesos, desde el primer día del próximo año.

Desde temprana hora, representantes de los tres sectores productivos ante esta Comisión, llevaron a cabo una reunión este martes, en la que dieron a conocer los montos del ajuste. Sin embargo, en la página de esta Comisión ya aparecía publicada la tabla con los nuevos salarios.

Los representantes de los tres sectores, explicaron que el ajuste está compuesto por 5 pesos por concepto de "recuperación independiente", más otros 3.32 pesos, por el incremento anual que tienen cada 1º de enero estos sueldos obreros.

Al igual que a finales de 2016, el aumento acordado se estructuró en un esquema mixto: un incremento directo de 5 pesos bajo el mecanismo denominado Monto Independiente de Recuperación (MIR) y sobre esta última cantidad (85.04 pesos) un incremento porcentual de 3.9 por ciento.

El MIR se utilizó por primera vez en 2016 y tiene como objetivo recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores asalariados que perciben un salario mínimo general.

 

Cargando