¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Por qué es tan importante la FIL para México?

Acerca a la industria literaria al lector haciéndolo de manera más sencilla y emotiva

Ser parte de un evento así pone a México en boca de todos los amantes del arte literario.

Además de premiar a los creadores que durante el año han generado opciones para seguir fomentando la escritura y lectura hispanoamericana.

La búsqueda real es fomentar la lectura en nuestro país, hacer un plano más sensible para que nuevos creadores escriban historias contemporáneas y seductoras. Pero sobre todo para que nuevos lectores encuentren en los libros una oportunidad de conocimiento, desarrollo, entretenimiento y formación.

Acercar a la industria literaria al lector haciéndolo de manera más sencilla, emotiva y sobre todo en la oportunidad de tener a los creadores en el mismo lugar que sus lectores para poder comentar, criticar, conocer o redescubrir una obra.

Lo que tienes que saber de la FIL Guadalajara

A través de la feria y los múltiples eventos alrededor de la cultura literaria le dan un toque diferente para poder sumar lectores, mejorar recepción de historias entre creadores y editoriales quienes todos los días están buscando nuevas y fabulosas historias que contar.

Mexicanos y la lectura

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelan que en México se lee pocoDe cada 100 personas 45 responden haber leído al menos un libro en un año.

El Módulo de Lectura, Molec de febrero de 2017 del INEGI, reporta que la población alfabeta de 18 años y más en México dedica 38 minutos por sesión continua de lectura.

Cargando