¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Día del Soltero en China alcanza récord de ventas virtuales

Trabajadores ya no descansan debido a esta gran venta considerada la más grande del planeta

El Día del Soltero en China, o más conocido como el día del consumismo, se dio debido a una idea informal de unos estudiantes de la Universidad de Nanjing en los años 90, con la finalidad de darle la contra al ‘Día de San Valentín’ celebrado el 14 de febrero y desde ese entonces ha sido todo un éxito.

¿Quién es un comprador compulsivo?

La fecha elegida para celebrar este día es el 11 de noviembre (11/11), ya que este es el número que simboliza a la soltería y, al ser consierada una magnífica idea, la empresa Alibaba, el mercado online mayorista más grande del mundo, patentó la marca y ha logrado hacer la venta virtual más grande del planeta.

"Es un gran evento para la economía china", mencionó en un momento el cofundador y vicepresidente de Alibaba, Joseph Tsai, sin contar con que esta fecha sería todo un fenómeno en ventas que este año batiera el récord de ganancias con 25.386 millones de dólares y un 42,6% más que lo que se vendió en el año 2016.

Por otro lado, los ‘kuaidis’, como se les conoce a los repartidores en China, trabajan este día mucho más que cualquier otro, haciendo jornadas de entre las 6:00 hrs. y 22:00 hrs. y entregas de 600 o hasta 700 paquetes en solo un día. ¿Increíble, verdad?

Cargando