¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Quién es un comprador compulsivo?

Te decimos quién es un comprador compulsivo, cuáles son sus síntomas y cómo identificarlos

En la mente de un comprador compulsivo no hay límites. Ni financieros, ni emocionales y mucho menos físicos. Siempre, como pueda compra. Su misión es obtener todo aquello que desea, sea de costos mínimos o exorbitantes.

¿QUIÉN ES UN COMPRADOR COMPULSIVO?

Es un trastorno mental y se caracteriza por la compra persistente que puede provocar graves problemas como la pérdida de bienes y hasta llegar a prisión.

Es un padecimiento asociado al trastorno de ansiedad, depresión y dependencia a sustancias tóxicas.

El 7 por ciento de la población mundial con datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) podrían estar en las cifras del comprador compulsivo.

Tener la necesidad de comprar porque sí no es normal.

El comprador compulsivo lo hace y aprovecha ofertas de fin de temporada, liquidaciones, promociones de televisión, redes, catálogos y busca cualquier excusa para caer en tentación.

La ciencia califica el mundo del consumo como una "oniromanía”. Está en la lista de los trastornos mentales y afecta más a hombres que mujeres. Aunque en la última década se han presentado estadísticas y estudios que señalan que cada vez más hombres se suman a la lista de compradores compulsivos.

SÍNTOMAS FÍSICOS

-Ansiedad

-Depresión

-Opresión en el pecho

-Hiperventilación

-Insomnio

-Sensación de náusea

-Irritabilidad

-Sensación de culpa

SÍNTOMAS SOCIALES

-Miente para comprar

-Busca excusas para estar solo o sola

-Utiliza la palabra oferta constantemente ( aunque no exista)

-Se justifica

-Compra y esconde-

-Endeudamiento

ROMPIENDO MITOS

Un comprador compulsivo siempre presume, no. Un comprador compulsivo guarda culpa prefiere esconder sus compras.

Un comprador compulsivo vive feliz porque tiene lo que quiere. No, El comprador compulsivo vive entre la excitación y la culpa.

Un comprador compulsivo sabe manejar el dinero porque compra mucho. No. Al contrario al principio puede parecer que aprovecha ofertas, pero puede irse complicando conforme aumenten sus gastos.

Un comprador compulsivo nunca cambia. No. Sí existe rehabilitación.Un comprador compulsivo usa todo lo que compra. No. Regularmente no usa todo. En ocasiones prefiere esconder o regalar lo que compra para “borrar culpa”.

No hay hombres compradores compulsivos. No. Sí existen y hoy en día suman casi la misma proporción que mujeres.

Comprar compulsivamente es un padecimiento mental. No, es un comportamiento que trata de esconder padecimientos emocionales, baja autoestima y vacíos existenciales.

Cargando