¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Construirán en Álvaro Obregón 286 memorial por el sismo

El Consejero Jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados, lo anunció este domingo

El Consejero Jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados, anunció que, debido a que el edificio tiene adeudos con el gobierno de la ciudad, este será expropiado y se construirá un memorial para honrar a las 228 víctimas que murieron por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Granados afirma que la decisión fue tomada a raíz de que muchos dueños tienen deudas fiscales. Por ende, esta semana se iniciará este proceso, por lo que se contactarán a los propietarios del predio para avisarles previamente.

No obstante, contó que el memorial que se construirá, será consultado con los vecinos y los familiares afectados con el fin de evitar que alguien se sienta ofendido con el monumento. “Nosotros seremos muy respetuosos para no general alguna acotación, algún esquema de violación de derechos fundamentales o de derechos humanos”, declaró Granados.

Asimismo, adelantó que este proceso podría demorar aproximadamente un mes, teniendo en cuenta que se debe notificar a los dueños, darles el derecho a una audiencia y determinar el valor de su predio a través del dictamen.

Cargando