¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Día de Muertos

Día de muertos, qué hacer y dónde ir en la CDMX

Te damos 7 opciones para que disfrutes de esta tradición en este fin de semana en la Ciudad de México

En pocos días se celebrará el Día de Muertos y las calaveritas de azúcar, el papel picado, las flores de cempasúchil, el pan de muerto y las ofrendas llenarán de color la CDMX y si aún no sabes qué hacer y a dónde ir, te recomendamos siete opciones para que disfrutes de este festejo.

1-Desfile del Día de Muertos

Este se llevará a cabo el 28 de octubre, por segundo año consecutivo, a lo largo del Paseo de la Reforma con gigantescas Catrinas y calaveras que desfilarán y bailarán por la famosa avenida.

Lugar: Comenzará en la Estela de Luz y finalizará en el Zócalo de la Ciudad de México.

2- Feria del Pan de Muerto y Chocolate

Si quiere comer el tradicional pan de la época con chocolate, asistir a esta feria es una opción con la variedad de sabores y creaciones que podrás probar.

Lugar: Delegación Venustiano Carranza a partir del martes 31 de octubre hasta el 5 de noviembre.

3- Mexicráneos

La exposición de 50 cráneos gigantes se ubica en Paseo de la Reforma y fueron creados por diferentes artistas como Cocolvú, Marijo Alonso, Víctor Hugo Reyes y Damien Hirst, el artista invitado.

Lugar: Desde la Estela de Luz hasta el Ángel de la Independencia.

4- Paseo ciclista nocturno

A partir de las 19:00 del sábado 4 noviembre se realizará el recorrido en bicicleta, durante el paseo habrá un concurso de disfraces donde se premiará al atuendo más original que represente la tradición mexicana.

Lugar: Desde el Bosque de Chapultepec al Monumento a la Revolución.

Catrinas, colores y flores en desfile por muertos en la CDMX

5- La Llorona en Xochimilco

Año con año se realiza una obra de teatral en el canal de Xochimilco que se ha vuelto un clásico para visitar, la leyenda de la Llorona a bordo de una trajinera y rodeada de chinampas.

Lugar: Embarcadero de Cuemanco sobre Periferico Sur. Estará hasta el 19 de noviembre.

6- Ofrendas de Película

En el Museo Dolores Olmedo se rinde tributo al detrás de cámaras de cintas como el “Santo contra las momias de Guanajuato” y se montó una gran ofrenda la cual puedes visitar. El primero de noviembre también presentará música, bailes tradicionales y relatos de leyendas.

Lugar: Av México 5843, La Noria, Xoxhimilco.

7- Paseo en el Panteón Dolores

El famoso panteón de la Ciudad de México abrirá sus puertas para que puedas hacer un paseo ciclista y recorrer el lugar, donde se relatarán leyendas además de poder comer pan de muerto y tamales. Aquí puedes tener más información para reservar tu visita.

Lugar: El punto de partida será en el Parque Lincoln, con un costo de 150 pesos si llevas bicicleta o 200 pesos si rentas alguna.

Cargando