¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Desfile del Día de Muertos 2017, todo lo que debes de saber

Entre las actividades que se realizarán, se honrará a las víctimas del sismo del 19 de septiembre

La segunda edición del Desfile del Día de Muertos de la Ciudad de México, que se llevará a cabo del 28 de octubre al 4 de noviembre, honrará a las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre y a los voluntarios que participaron en las labores de rescate, además de realizar diversas actividades culturales.

Esta conmemoración declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2003 e instaurada en la CDMX de forma permanente por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, en 2016 tendrá cuatro actividades: Ofrendas Móviles, Ofrenda Monumental, Foro Artístico y Paseo Nocturno en Bicicleta.

Este primero se desfilará el sábado 28 de octubre y se dividirá en dos segmentos: “La Muerte Viva” que representará al México prehispánico, colonial, revolucionario, así como el actual, y “El Carnaval de Calaveras”, el cual está producido por Callejón Salao y Ánima Inc. e incluirá un reconocimiento a los brigadistas y voluntarios.

El trayecto de siete kilómetros que partirá de la Estela de la Luz hasta la plancha del Zócalo, contará con carros alegóricos, un autobús en memoria del caricaturista Rius, marionetas, globos monumentales, mojigangas, personajes de la Familia Burrón, calaveras y la Catrina de José Guadalupe Posadas.

La Ofrenda Monumental instalada en el Zócalo hará alusión a un pueblo fiesta con celosía de papel picado que, desde las alturas, conformará un vistoso petate.

Por otro lado, el Foro Artístico ofrecerá conciertos gratuitos de jazz, blues, rock y cumbia, entre otros actos de la música tradicional mexicana.

Por último, el Paseo Nocturno en Bicicleta cerrará el 4 de noviembre con una ruta que comenzará del Bosque de Chapultepec hasta Paseo de la Reforma.

Cargando