¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

2º Gran Baile por un Trasplante

Un baile a beneficio de personas de escasos recursos que requieren un trasplante de riñón

Para celebrar el 11 Aniversario de Salsajazzeando, un baile a beneficio de personas de escasos recursos que requieren un trasplante de riñón.

Con un cartel de lujo:

Por primera vez en México, la ORQUESTA MIGUEL FAILDE, con lo mejor de la música cubana

ORQUESTA DE IRVING LARA, que acompañó 20 años a la gran Celia Cruz

ORQUESTA PÉREZ PRADO LOS REYES DEL MAMBO

GOLIAT ORQUESTA

Y EXHIBICIÓN DE cuatro ESCUELAS DE BAILE: Estudio Azul y Oro / Salsa con Ritmo / Clase y Estilo / Pasión Ashé

11 DE NOVIEMBRE a partir de las 8:00 pm en SALÓN LOS ANGELES

VIP: $600.00 Con derecho a barra libre de nuestro patrocinador Cuervo
GENERAL: $250.00
VENTA DE BOLETOS Y RESERVACIONES:

Salón Los Ángeles. Lerdo #206, colonia Guerrero, CDMX. Tel. 5597-8847 y 5597-5181 Desarrollo Cultural Trilce A.C. Carlos B. Zetina #61, colonia Escandón. Tel. 5255-5804 / bailetrasplante@gmail.com

PAGO A:

DESARROLLO CULTURAL TRILCE A.C.
Banamex Cuenta 8077936
No.cliente 97302540 sucursal 7011
CLABE: 002180701180779368

16 años salvando vidas

A lo largo de sus 30 años de existencia, el Club Rotario Cuajimalpa ha realizado un importante trabajo humanitario en México. Y a nivel internacional ha contado con el apoyo de Rotary International, una asociación sin fines de lucro que desarrolla programas de ayuda para comunidades en situación de vulnerabilidad.

Uno de los programas sociales más destacados de los rotarios de Cuajimalpa surgió hace 16 años -en 2001-, con el fin de salvar la vida de 10 pacientes con insuficiencia renal crónica, pertenecientes a familias de escasos recursos, mediante un trasplante de riñón. A este programa se le llamó “10 Sonrisas”.

Con gran generosidad, el doctor Guillermo Mondragón, del Instituto Mexicano de Trasplantes en Cuernavaca, Morelos, ofreció rebajar sus costos tanto de hospital como médicos para que estos pacientes pudieran trasplantarse y mejorar su calidad de vida.

Después de los primeros 10 trasplantes o “10 Sonrisas”, en alianza con la Fundación Nacional de Trasplantes, de Marco Antonio Slim, se realizaron cientos de trasplantes entre 2002 y 2010. En el año 2006, el Centro Médico ABC de la Ciudad de México se sumó a esta causa igualando el presupuesto del Instituto Mexicano de Trasplantes.

En la segunda etapa, del 2010 a la fecha, se unió a esta labor el Hospital Intermedica Ideas de Pachuca, Hidalgo. Desde entonces se han hecho 500 trasplantes, en alianza con Sólo por Ayudar IAP, asociación de la periodista Lolita Ayala.

El programa de trasplantes renales cuenta con el apoyo de agrupaciones de rotarios en México y de la organización Heart 2 Heart en Estados Unidos, que reúne varios distritos y clubes, los cuales se han hermanado para financiar parte del programa.

Otra parte del plan es financiada por la Fundación Sólo por Ayudar IAP, que realiza el estudio socioeconómico de la familia del paciente. Para completar el presupuesto total de la cirugía, la familia del trasplantado paga la diferencia de las dos ayudas.

El programa de trasplantes de riñón del Club Rotario Cuajimalpa resulta de suma importancia, ya que en México existen 130 mil personas con insuficiencia renal crónica, de las cuales sólo el 70% tiene acceso al tratamiento de diálisis peritoneal y hemodiálisis.

Cabe decir que en todos los hospitales públicos de la República Mexicana al año se realizan sólo 3,500 trasplantes de riñón y en hospitales privados, un total de 500 trasplantes.

Con tu colaboración, podemos realizar más.

Quien salva una vida, salva al mundo.

Cargando