“Stealthing” es la nueva forma de agresión sexual
Aquí te platicamos sobre esta peligrosa práctica
México
El “stealthing” es una de las prácticas sexuales más violentas, ya que consiste en tener sexo sin protección y sin el consentimiento de tu pareja. Esto se ha vuelto muy grave debido que le da la libertad a al hombre de decidir si usar o no un preservativo durante la actividad sexual.
Muchos expertos afirman que esta controversial práctica ha ido en ascenso, arriesgando la salud y la integridad de la mujer, por lo cual también el “stealthing” es considerado como una “violación”, y por ende, esta práctica es penalizada.
En un informe para el “Columbia Journal of Gender and Law”, explican que “se debe luchar contra las formas de abuso que no están consideradas como parte del repertorio de violencia sexista, pero que están arraigadas en la misma misoginia y falta de respeto.
Asimismo, expertos están en contra de esta actividad, ya que puede ocasionar la propagación de enfermedades de transmisión sexual y también invitan a las personas que sean víctimas de este acto a denunciar ante las autoridades.