¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Conoce el mapa donde puedes denunciar los lugares con más violencia sexual

Esta aplicación puede salvar la vida de muchas mujeres

¿Sabías que existe un mapa donde puedes señalar los lugares donde hay violencia sexual? En caso de que no supieras, te presentamos “Safecity” una aplicación creada por Elsa Marie D’Silva, una joven hindú que creó esta plataforma para denunciar este tipo de hechos para que mujeres de todas partes puedan ver en qué lugares se da más esto.

La idea surgió a partir de un caso de una joven que murió en Nueva Dehli donde fue violada en grupo, y creó esta aplicación en conmemoración a esa chica.

En “Safecity”, las mujeres pueden denunciar todo tipo de acoso, desde miradas, comentarios sexuales hasta abuso y violación. Para hacerlo debes ingresar a la app o desde este link, marcar la ubicación exacta donde sucedieron los hechos y escoger una categoría. Luego, debes hacer una descripción de que lo que pasó y reportarlo.

En México, hasta ahora está reportado un caso en Puebla, donde la mujer denunció que “estaba caminando durante la noche cuando los hombres me acorralaron y tocaron mi pierna”.

Esta plataforma puede significar una gran oportunidad para realmente de disminuir y tomar medidas sobre la violencia sexual en el mundo.

Cargando