;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 01:59

Estas son las dos canciones favoritas de los psicópatas

La Universidad de Nueva York realizó un estudio a 200 personas quienes escucharon 260 canciones, y éste fue el resultado

Estas son las dos canciones favoritas de los psicópatas

Estas son las dos canciones favoritas de los psicópatas(Foto: Especial)

Por @iclaustar

Si has visto la película ‘El silencio de los inocentes’ habrás notado que el asesino gusta de música clásica, debido a que este tipo de personajes y su comportamiento meticuloso se asocian con este género musical; sin embargo, un estudio psicológico realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Nueva York desmintió esta idea a través de un estudio.

El análisis constó de 200 personas quienes escucharon 260 canciones, y aquellas con el más alto rango de psicopatía estaban “No Diggity” de Blackstreet, y “Lose Yourself” de Eminem.

Los investigadores aclararon que los resultados son preliminares e inéditos, y por su parte, los científicos les intriga lanzar este importante estudio en el que miles de personas, a través del espectro de la psicopatía serán cuestionadas sobre sus gustos musicales. Además, una segunda prueba en un grupo de voluntarios podría ayudar a predecir el trastorno.

No obstante, el equipo detrás de este estudio tiene en mente esta hipótesis:

<em>Si los psicópatas tienen preferencias distintas y muy específicas en cuanto a un tipo de género musical, sus listas de reproducción podrían ser usadas para identificarlas.</em>

—  

Y es que comúnmente, los asesinos seriales son retratados malévolamente y con hacha en mano, pero esa no es la realidad, “no son obvios; no son como ‘El Joker’ en Batman. Pueden estar trabajando a tu lado y se mezclan” dijo Pascal Wallisch, responsable de la investigación.

Un dato interesante es que alrededor del 1% de la población mundial cumple la descripción de un psicópata, pero esta cifra aumenta en cárceles, donde uno de cada cinco padece este trastorno. Según Kent Kiehl, psicólogo de la Universidad de Nuevo México, los psicópatas cuestan entre $460,000 millones de dólares al año al gobierno de los Estados Unidos.

“No quieres tener a estas personas en posiciones en las que puedan causar mucho daño" dijo Wallisch, "necesitamos una herramienta para identificarlos sin su cooperación o consentimiento", agregó.

Sin importar otros rasgos de personalidad, los fans de “My Sharona” de The Knack Y “Titanium” de Sia, estuvieron entre los menos psicópatas, según el estudio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad