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¿Cómo enfrentar la depresión?

No hay un método perfecto, pero sí factores que influyen en beneficio de tu salud mental

Por @iclaustar

El trastorno de la depresión es un tema que socialmente ha sido estigmatizado, sin embargo, hay campañas para solucionar esta concepción; una de ellas es la que lanzó la Organización Mundial de la Salud (OMS), titulada “Depresión. Hablemos” donde el objetivo es poner sobre la mesa este tópico.

Lee: "¿Qué es la depresión?"

Y es que más de 300 millones de personas viven con este trastorno en todo el mundo. La falta de apoyo a la gente con trastornos mentales, junto con el miedo al estigma, impiden que muchos accedan al tratamiento que necesitan para vivir vidas saludables y productivas.

¿Cuál es el primer paso cuando se padece este trastorno?

Se puede diagnosticar de forma fiable y puede ser tratada por no especialistas en el ámbito de la atención primaria. La OMS señala en su campaña que la depresión afecta a personas de todas las edades, profesiones y en todos los países; el hablar con personas de confianza puede ser el primer paso hacia la recuperación de la depresión.

De esta manera, cuando otro sabe de nuestra situación, hay más posibilidades de encontrar ayuda. Si bien es un proceso que lleva tiempo, afrontarlo puede ser llevadero una vez que se comparte con alguien.

No hay una receta para curar la depresión, pero sí factores de nuestra vida cotidiana que una vez iniciado el proceso de sanación, tendrá un impacto positivo en este estado en el que tu mente y cuerpo se encuentran. Puedes apoyarte en lo siguiente:

  • Encuentra un hobbie y practícalo
  • Plantéate objetivos claros y lucha por conseguirlos
  • Reserva tiempo para ti mismo
  • Controla tus pensamientos, además de tu físico
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